5 buenas razones por las que debes tener un seguro de vida

La vida te da sorpresas, hoy puedes estar bien, gozar de excelente salud, pero todo puede cambiar en cuestión de minutos y la pandemia del covid19 ha sido el mejor ejemplo a escala mundial, por eso estar protegido puede marcar una gran diferencia en momentos de muerte en la familia. 

Tener un seguro de vida te da la tranquilidad de saber que sin importar la situación, tu familia va a poder mantener su estabilidad económica cuando el sostén familiar falte. 

Estos servicios se caracterizan por no solo cubrir económicamente a un familia ante un hecho de muerte, también se activan cuando hay casos de invalidez permanente, además de otras garantías que son acordadas por el tomador del seguro de acuerdo a sus necesidades al momento de hacer el contrato. 

La protección económica que otorgan los seguros de vida a la familia sirven para hacer frente a problemas como deudas, cuotas hipotecarias, préstamos, e inclusive saldar los gastos médicos que hayan quedado tras la enfermedad del titular del seguro. 

5 buenas razones por las que debes tener un seguro de vida

A diferencia de los seguros para carros, estos son de contratación voluntaria, por lo que es común que siempre surjan dudas sobre la importancia de contar con un seguro de vida, por lo que en este artículo te daremos 6 buenas razones por las que debes contar con este servicio. 

  1. Tu familia queda protegida

El principal objetivo de un seguro de vida es dejar a tu familia o dependientes económicos protegidos ante una situación de muerte o invalidez permanente. Tu esposa, hijos, padres, hermanos o tu pareja tendrán la tranquilidad de contar con un respaldo económico cuando faltes. 

De acuerdo al director de Seguros de Protección en Bansabadell Seguros, José Manuel Veiga, en promedio una familia tarda 5 años en recuperarse económicamente tras la pérdida de un integrante, en especial si este era el sustento del hogar. 

  1. Garantizar la educación de tus hijos 

La educación es una de las principales preocupaciones de todo padre, y ante un escenario de fallecimiento, el seguro de vida te garantiza que puedas seguir velando por su formación. El dinero del seguro de vida puede ser usado para cubrir los gastos de colegiatura hasta la universidad. 

  1. Cubrir los gastos de enfermedad 

En los casos donde la persona fallece a causa de una larga enfermedad, es común que queden deudas altas con los centros de salud o personal de atención privada, el seguro de vida puede ayudar a tu familia a cubrir esos gastos. 

  1. Pagar servicio funerarios 

Ten presente que los servicios funerarios suelen tener un costo elevado y si no cuentas con una póliza para estos casos, el seguro de vida dará la tranquilidad y el respaldo económico que necesitará tu familia. 

  1. Pagar los gastos de sucesión 

Legalmente tras la muerte de un ser querido, sobre todo cuando se trata del padre o la madre, se deben realizar una serie de trámites sucesorales ante diversos organismos que requieren una importante suma de dinero para su ejecución. 

En algunos países, tener un seguro de vida te permite gozar de ventajas fiscales y reducción en el monto de los impuestos sucesorales si se cuenta con un seguro de vida. 

Cuando de un seguro de vida se trata, la frase “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo” gana mucho sentido. Nadie está exento de sufrir un accidente fatal o padecer de una enfermedad crónica que en cuestión de días pueda tener resultados fatales. 

Nunca está demás cotizar una póliza de seguros de vida, te invitamos a asesorarte, conocer las opciones que tienes a disposición y comenzar a tomar acción en cuanto a la estabilidad económica de tu familia cuando tu no estes. 

También puede interesarte

Morosidad: Conoce sus conceptos básicos y cómo te afecta

Publicado:

December 28, 2023

Ver más

6 formas para evitar el sobreendeudamiento y puedas darle un respiro a tus finanzas

Publicado:

December 28, 2023

Ver más